Como "idea" de inversión, no sé si alguno conoce o le ha llamado la atención una empresa holandesa que hoy anda por los los 2,08 Eu y que desde mediados del año pasado no levanta cabeza. Parece ser que un desfalco en sus cuentas polacas y alemanas la llevo a caer en su cotización nada más y nada menos que un 50%. Posterior ampliación capital para que entrara dinero fresco, con la consiguiente dilución y etc, etc, etc.
El caso es que llama la atención, por lo menos a mi, por algunas "estúpidas" razones.
1) No se trata de un chicharrillo, es una gran empresa con 27.000 empleados y una facturación anual de más de 5000 millones de Eu.
2) Bestinver, Paramés y compañia, tuvieron que declarar que poseían a través de sus fondos y planes algo más de un 5% de las acciones de la compañía (compraron o ampliaron cuándo se pego el tortazo). Y estos, por fundamentales, tienen fama de dar en el clavo (con tropiezos....Pescanova sería el ejemplo, pero quién no se equivoca....alguna vez!).
3) Las previsiones disminuyen las pérdidas de la compañía a niveles muy bajos para este año y dan beneficios a partir de 2015
4) Si las cuentas son ciertas y los análisis que se han hecho de ellas son correctos la valoración de la compañía puede rondar los 4-4'5 Eu x acción (es un +100%).
No sé, ¿alguno la sigue?, ¿merece la pena la relación riesgo/beneficio?.
Dudas y más dudas...
Por cierto la empresa se llama ROYAL IMTECH y cotiza en la bolda de Amsterdam.