Ideas de Inversión
Abro un pequeño post para comentaros las posiciones que tengo o voy a tener en los próximos días por si a alguien le puede ser útil.
Ibex
Largo en el índice, pero sin mucho convencimiento y pensando en salir cuanto antes.
Por mucho que los medios nos vendan la moto, que bajen los costes financieros de emitir deuda NO ES BUENO si al mismo tiempo se incrementa el volumen de deuda.
La situación sería distinta si fuéramos capaces de amortizar deuda pero este escenario parece impensable a día de hoy.
El Ibex puede tener recorrido, pero con un sector bancario que cotiza en valores objetivos y dos pesos pesados como TEF e Inditex sin fuelle parece que las grandes subidas vendrán en otro momento. El Ibex está mostrando síntomas de agotamiento por encima de los 10.000 puntos.
VIX
Soy muy testarudo con este índice, es uno de los grandes olvidados y es un índice que tiene volatilidades brutales, ideales para especular.
Tengo puestas órdenes de compra para incrementar posiciones si baja a 13,50.
Estoy seguro de que antes de 12 meses estará en algún momento por encima de 20.
FTSE
Es mi mayor posición.
La economía inglesa va como un tiro (al menos comparada con la nuestra).
En Londrés van por la tercera burbuja inmobiliaria en poco más de una década.
El Banco de Inglaterra ha frenado en 2 ocasiones las subidas a máximos de su bolsa y no creo que lo haga una tercera.
La independencia de Escocia no les importa ni lo más mínimo (de hecho muchos la celebran).
En este momento no tengo acciones y las posiciones en fondos y sicavs no las comento porque me parecen bastante aburridas.
Tengo intención de entrar en breve en Citigroup aprovechando los medicocres resultados del último trimestre, el precio no es malo y parece que retomarán el dividendo a lo grande.....
Materias primas
Hay muchos indicios de que 2014 puede ser un año de materias primas.
Dentro de las materias primas he apostados por oro y trigo.
El oro por su por su valor refugio de otras inversiones, la bolsa USA no puede seguir subiendo de manera indefinida.
No soy adivino y no tengo ni idea de si bajará o no pero parece claro que no seguirá subiendo mucho más.
Voy haciendo intradías con el oro, pero espero poder hacer una compra maja de oro físico asap.
El trigo es una apuesta de riesgo, las temperaturas de este año en USA son anormalmente bajas. Posiblemente tengamos una mala cosecha de trigo, en 550$ parece que hubo un suelo y el rebote puede ser muy amplio.
Es una posición de riesgo....si perfora otra vez los 600 puede caer muchísimo.
Un saludito