Cartera de operativa chartista
Hola a todos.
Hace tiempo que coqueteo con las operativas basadas en chartismo. Me gustan mucho por su simplicidad. En general en el trading me gusta lo simple, por una razón muy importante, porque suele ser más robusto (los resultados permanecen en el tiempo).
Otra manía que tengo es cuantificar las cosas, me gusta medir en el tiempo si algo ha funcionado antes de ponerlo en práctica. El caso es que la mayoría de estrategias chartistas no son programables y por lo tanto no podemos construir un sistema de trading y medirlo.
Así que creo que la mejor alternativa es hacer un ensayo empírico. Para que no resulte muy doloroso emplearemos CFDs y un broker sin comisión mínima, de esta manera podremos emplear sólo 1.000EUR y probar la estrategia dedicando sólo 20 euritos a cada estrategia y sin que nos coman las comisiones.
A continuación incluyo el excel de la operativa con la que voy a trabajar y la explicación de la cartera:
Cartera: http://sites.google.com/site/sitiodeandrespadrones/Carteradestocksdiaria.xlsx
Hoy hemos tomado posiciones en la apertura en MAPFRE, FCC y Loreal. Iremos actualizando el hilo con las nuevas oportunidades que vayamos viendo a ver qué tal se da la operativa y si no nos arruinamos por el camino jeje.
Saludos.