No tengo en cuenta las noticias para operar. Creo que no existe una regla que pueda establecer una relación de causa efecto entre una noticia y el precio de una acción. No hay lógica evidente.
Por poner un ejemplo, muy relevante para algunos a la hora de operar: las publicaciones de los resultados. Imaginemos que una empresa supera el beneficio que se esperaba de ella. La lógica nos diría que la acción de esa empresa subirá. Pues bien, puede pasar que suba, puede pasar que se mantenga plana y puede pasar que baje. Nadie (o casi nadie) sabe lo que va a pasar después de la publicación de una noticia como ésta, aunque la lógica pueda hacer pensar que sí.
Otra noticia que gusta mucho es la firma de nuevos contratos. Pero tampoco en este caso, significa que la acción vaya a subir, vaya a bajar o se mantenga plana. Será el mercado el que lo decida, sin ningún apriorismo. Sobran los ejemplos de todos conocidos.
Todas las noticias y las informaciones (las que conocemos y las que no) están sintetizadas en el precio de la acción. Cuando sube, significa que las noticias son buenas y cuando baja que son malas. Por eso no me preocupa conocerlas al detalle.
Por otro lado, estoy convencido que la información publicada y la real dista mucho de ser la misma, y por lo tanto tenerla en cuenta puede distorsionar la realidad, creando espejismos que nos harán perder dinero.
Por ejemplo: se publican muchas noticias buenas sobre una empresa, el precio de cuya acción no para de bajar. ¿Qué está pasando aquí? Algunos pensarán que como las noticias son positivas, la acción acabará subiendo y que es un buen negocio entrar en ella. Lo que yo pienso es que las noticias sobre la empresa no son tan buenas como parece, puesto que su precio las resume todas (las conocidas y las que no) y no hace más que bajar.
Un saludo.