Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Hace tiempo que me planteo esta situación y cada vez estoy más convencido de optar por una cartera con una buena rentabilidad por dividendo.
Un día, hablando con el asesor del Banco, me contó esta situación:
Un trabajador de FCC, llegó un día al banco. Era un simple trabajador, sin apenas estudios. No tenía conocimientos en bolsa. Había cobrado una herencia, y con lo que le tocó, más lo que tenía ahorrado de toda su vida trabajando, se juntó con casi 450.000€.
Le dijo al asesor que quería comprar todo en acciones del Santander (por aquel entonces estaban a 8 euros). El asesor le aconsejó que metiera la mitad en acciones y la otra mitad en un fondo..
El hombre le dijo que quería meter TODO en el Santander, que con los 45.000 euros que iba a cobrar al año, podía vivir más que tranquilo.
Es cierto que el Santander seguía bajando, pero como el hombre (por lo visto) no tiene prisa por vender... Cada año a obtener dividendo en efectivo y éste año o el que viene, volverá a tener sus 450.000 euros intactos. ¿Buena estrategia? Para MI sí.
Alguno podrá opinar que si lo hubiese metido en otro valor hubiera ganado mucho más, y hubiera obtenido mucha más rentabilidad. Pero teniendo en cuenta que el hombre quería vivir tranquilo y olvidarse de la bolsa... no ha jugado nada mal sus cartas.
Saludos!