A menos reservas, más precio
La relación con el dolar y con la recuperación de Latinoamerica la veo, pero con el aumento de reservas. A más oferta, menor precio, ¿estoy equivocado?
La relación con el dolar y con la recuperación de Latinoamerica la veo, pero con el aumento de reservas. A más oferta, menor precio, ¿estoy equivocado?
El Per es un 20% al menos más bajo que el de su competencia, la revalorización el último año no ha sido tan grande y la recuperación de Latinoamerica le otorgan ese potencial.
Muy interesante la comparativa de Cepsa y Repsol. Si suben los beneficios un 78% es lógico que se revalorice más que Repsol.
¿Mejor Cepsa o Repsol?
Es totalmente logico, a mayor beneficio mas crecimiento (mayores reservas y mas inversion).
Entre Cepsa y Repsol me quedo con esta ultima, por fundamentales la veo mejor (cepsa esta muy endeudada y pagara muchos gastos financieros), ademas por cotizacion Cepsa se ha revalorizado mucho este ultimo año (en parte por la OPA del SCH), creo que Repsol tiene mas potencial.
¿Repsol es un valor con mucho riesgo o es de los tranquilos?
Claro y a menor precio menores costes, y con menores costes mas margen.
Un negocio redondo vamos ellos compran la materia prima mas barata y lo siguen vendiendo igual de caro; Alguna vez has visto bajar la gasolina cuando bajaba el petroleo?
Recordando viejos apuntes sobre riesgo, no sé si alguien sabe dónde informan del riesgo en los periodicos y sitios web, pero hay medidas de volatilidad. Una de ellas es la beta, me acuerdo porque la vi en un cursillo
BetaRepsol = Covarianza (Repsol, Ibex 35)/ Varianza (Ibex35)
Ahora no me acuerdo ni de como se hace una covarianza, ni una varianza.
Gracias