Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Hola primus. Gracias por tus aportes..
No te molestes más, porque me estoy dando cuenta que hacer una valoración objetiva es muy difícil por la cantidad de factores que hay que tener en cuenta. Aunque no sea el sistema de cálculo más adecuado, en este post me limitaré a rectificar mis cifras. Y lo he hecho de la siguiente manera:
No te molestes más, porque me estoy dando cuenta que hacer una valoración objetiva es muy difícil por la cantidad de factores que hay que tener en cuenta. Aunque no sea el sistema de cálculo más adecuado, en este post me limitaré a rectificar mis cifras. Y lo he hecho de la siguiente manera:
He supuesto que de los 15,669 M€ facturados por generación, el Bº Neto se queda en el 50%, es decir 7,84 M€, eso equivaldría a un BPA de 0,019 euros/acc, de tal forma que el ratio [BPA/Mw] quedaría en [0,019/91], que he redondeado a [0,02/91], porque el ratio [0,019/91] es eólico y todas las nuevas centrales (excepto la de Panamá) serán fotovoltaicas. El nuevo ratio es la tercera parte de lo que yo había supuesto. Por consiguiente el Precio Objetivo de 2025 será también la tercera parte: 13,3/3=4,42 €/acc. Entrando ahora a 2 euros, la revalorización sería del 121,5% en cuatro años, equivalente a una TACC del 22% de tal forma que la evolución del Precio de Audax, debería de ser:
2021, 2 euros
2022, 2,44
2023, 2,98
2024, 3,63
2025, 4,43.
Estos cálculos aunque no sean exactos por lo que tu has dicho del cash-flow y de los factores intervinientes, creo que son muy conservadores, (recordar que he supuesto que solo el 80% del backlog entrará en explotación a 1-1-2025 y nada del Grid Connection y del Early Stage) por lo que ya me quedo más tranquilo. Creo que Audax sigue siendo compra, pero las ganancias que se podrán obtener serán mucho más modestas, un 22% anual cada año durante los próximos cuatro.
La DFN evolucionaría tal como dije de los 204 M euros a los 564 y el ratio DFN/EBITDA de 2025 sería de 6,6.
La DFN evolucionaría tal como dije de los 204 M euros a los 564 y el ratio DFN/EBITDA de 2025 sería de 6,6.
Pido disculpas a los foreros “@fierru” y "@vincentes" por si les he podido despistar en algún momento. Ellos ya estaban invertidos, y ya debían de ver algo “raro” porque se conformaban con unas revalorizaciones más modestas. Hago extensivas mis disculpas a todos los seguidores del valor.