ManuelQuiros
en respuesta
a Lucas Fernández 120640
28/08/14 (17:27)
Muy interesante el resumen de LUCAS y las diversas matizaciones de MAX. Me gustaría conocer la opinión de EUREKA como experto solvente en la cosa contable.
Mi opinión es que los resultados reflejan una "realidad" interesada y medio ocultan la realidad (que es en la que debemos fijarnos). No sé si cuando eráis pequeños en vuestro pueblo, como en el mío, había en alguna calle unos espejos que si te mirabas reflejaban tu imagen pero en unos espejos como gordo en otros como flaco. En algo así estamos. El niño de los espejuelos, ha vuelto. Ayer titulé el post "fantasmagorías interesadas". Pues eso.
Recordad que unos mismos resultados se pueden presentar de mil maneras según los criterios contables utilizados.
Me quedo con tres cosas:
1) La ha apuntado Hugo hace un rato: CVC (y su delfín Carbó) siguen jugando sucio. No han tirado la toalla. Al final haré un comentario matizando.
2) Los resultados "afeados" como de costumbre, pero si les aplicas los filtros adecuados, muestran una empresa que funciona , y lo mejor, funciona con el nuevo paradigma de apostar por la innovación, la calidad y la externalización (el aumento de ebitda a pesar de las ventas bajas solo se entiede por aquí)
3) Cuando Teresa dijo hace unos días que “en este partido aún queda mucho por jugar” y que la subida de cotización no sería en plan cohete, algunos se llevaron las manos a la cabeza, pero ya es claro que es así. Han dado la vuelta a la empresa de arriba abajo y se ha iniciado el camino. Y FUNCIONA, pero solo hemos iniciado la singladura; queda llegar a puerto. Esta empresa, con estos resultados “desafeados” es una empresa que puede tener 40 M de beneficios anuales a corto plazo sin despeinarse. Pero hay que jugar el partido…. ; y vamos en la buena dirección.
Para finalizar, creo que si bien me ha decepcionado que continúe el juego sucio (era previsible cuando han escondido los resultados tantas semanas) , me da la impresión que la exclusión se aleja. El tono del escrito me da ese pálpito . El objetivo del juego sucio está más en línea de conseguir el 0,38 cara al futuro para evitarse opas obligatorias (ya lo hemos hablado muchas veces aquí) , que en una exclusión. ¿os habéis fijado en la nota de deloitte, curándose en salud? En mi pueblo de esa nota, se diría que se la cogen con papel de fumar (con perdón de la expresión).
Cuando alguien señala la luna, hay quien se queda mirando el dedo....; que no nos confundan. Tranquilidad total, zagales.