Re: Mercado gris de acciones de GOWEX
Vamos que lo de 5 o 5.25 euros x acción no sé de donde ha salido...
Vamos que lo de 5 o 5.25 euros x acción no sé de donde ha salido...
Pues yo suelto las mías, si alguien las quiere, 400 a 7'92 €. Privado y hablamos.
Tengo 21.700 si alguien se quire hacer un buen regalo que me mande un privado.
no tengo ningún tipo de posición en GOWEX pero me da mucha curiosidad el tema y los precios que ponéis, quiero arrojar algo de luz, lo siento por lo inversores pero no pinta bien
en este articulo dice que un 4.4% son cortos y la mayoría son fondos americanos, y como todo esta inventado.. los grandes inversores y clientes son los primeros que se quitan los cortos de encima, promediado con el fondos que se llevara una comisión de traspaso y además tienen casi la totalidad de estos cortos, ósea que el mismo fondo llama al cliente que esta en corto ( si no son ellos mismos, claro) y le busca otro cliente que esta largo ofreciéndole un precio de venta "ventajoso" por ejemplo 1 euros y devolviéndolas a 2 euros por acción y llevándose un % de la ganancia seguramente, no tengo ni idea del precio definitivo y desconozco casi todo, posiblemente las posiciones cortas en minoritarios no superen el 0,2% o 0,3%, que posibilidades hay de que podáis vender a cualquier precio? ya no digo 4 o 5 euros acción si no a 0,1, quien quiere pagar algo por algo que no vale nada a día de hoy? no se si valdrá algo dentro de meses/años pero las posibilidades son casi nulas
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Estafa-Gowex-CNMV-investiga-Gotham_0_2308569124.html
Por favor, no vendáis las acciones que tengáis por debajo del precio de cierre. Todo aquél que en el chat haya dicho que las vendió a 0,01 o las regalo seguramente sea mentira y esté malmetiendo para conseguir comprarlas lo más barato posible. Si eres cliente de ING o otro broker que no cobra custodía como es mi caso aguanta a ver en que acaba todo esto. Porque si es cierto lo que comenta charles90 de que la mayoría son yankies que compraron en corto apostando a que bajarían me revienta las tripas por dentro.
Si alguien las quiere vender por esa cantidad 0,01 o regalarlas yo me ofrezco a adquirirlas que mi broker no cobra la custodia.
Un saludo
los yanquis tenían información privilegiada seguro
noticia de febrero y marzo presentando unos resultados impecables...
fondo de alto riesgo Valiant Capital Management ha incrementado sus 'cortos' hasta el 0,8% del capital de Gowex
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Estafa-Gowex-CNMV-investiga-Gotham_0_2308569124.html
el fondo Valiant Capital Management, fundado por Chris R. Hansen, tenía posiciones cortas sobre el 1,1 % del capital de Gowex antes de la publicación del informe de Gothan City, mientras que el 0,4 % restante corresponde a otra posición corta alcanzada por un inversor durante los meses de mayo y junio de 2014 y comunicada a otro supervisor europeo
http://cincodias.com/cincodias/2014/07/14/empresas/1405357063_777510.html
sacado de un blog el 1 de julio aquí podeis ver las posiciones cortas y largas..
Valiant Capital Management, que está corto en Gowex con 795 mil acciones( una posición que este hedge fund con sede en San Francisco ha ido construyendo a lo largo del 2014) y es sin duda el gran triunfador de la jornada de hoy, como veis es raro, pero muy raro...
pues nada, si te quieres forrar te puedo ofrecer las mías a un precio interesante, ese que tú dices con la boca pequeña: digamos que 7 aurelios, u no el que luego quieres, los 0.01.
A ver si somos consecuentes con lso criterios.
PD: si te las llevas a 7 te regalo un lacito y una buena patatera ibérica
no merece la pena ni comprarlas ( a no se que tengan cortos ) ni venderlas regaladas, que aunque no creo que vuelva a cotizar nunca mas estoy seguro al 99,9 aunque hay esta ese 0,01%, después de un par de años declaras las perdidas y punto, te gastaras menos que en traspasarlas y te rentaran mas la perdidas durante 4 años compensando las ganancias