¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?
Acabo de llegar de vacaciones muy despistado y nada más llegar me encuentro con este batacazo del 4% en endesa??
Alguien puede darme alguna pista de lo que pasa?
Acabo de llegar de vacaciones muy despistado y nada más llegar me encuentro con este batacazo del 4% en endesa??
Alguien puede darme alguna pista de lo que pasa?
Lo que al resto del mercado...
A Grifols el otro día le dieron más del 10%... Entre las sanciones a Rusia, La semiselectiquiebra de Argentina, BES... Un 4% no es para tanto...
Buenos dias...Mas oferta que demanda....bajan cotizaciones...¿ preguntar a ofertantes ?...Cada cual sabe por que vende....los demas difici de saber....Saludos
Hola a todos. Ya que nadie lo menciona, recordaré el hecho relevante de finales de Julio donde se mencionaba la intención de Enel de comprar a Endesa la parte del negocio en Sudamérica y limitar a Endesa a las inversiones en la península.
Por supuesto, el HR tenía una redacción impecable, en la que se afirmaba que dos auditoras externas harían una valoración independiente del negocio y se ofrecería un dividendo extraordinario como los beneficios de la venta.
Por mi parte, vendí el 70% de mi participación en pocos minutos (aunque mi intención inicial era quedarme y seguir disfrutando de los dividendos) y vendí el resto al día siguiente cuando surgió una noticia, después no confirmada, de que el "dividendo extraordinario" por la venta del negocio iberoamericano rondará los 7 euros (un 24% de la cotización en ese momento, cuando los beneficios atribuibles a Iberoamérica son porcentualmente mucho mayores), aunque esto ultimo al final no se confirmó. Explico el porqué actué así:
En fin, ahora que el Ibex vuelve a subir después del bache, Endesa sigue plantada o incluso con descenso. Yo por mi parte decidí no dar por hecho que las cosas saldrán bien. Ahora el dinero que tenía en Endesa son acciones de Grifols tipo B compradas en rebajas. El tiempo dirá si tenía razón. A los que decidáis quedaros, os animo a denunciar en caso de que mis sospechas se cumplan.
Un saludo!
Cuidado con los cortos... Enel tiene el 92% de endesa y puede manipular la acción a su gusto. Lo digo porque cuando la acción no ha bajado, como sería lo lógico, algo huele mal. A ver si les da por montar un estrechamiento de cortos tipo Wolkswagen.
Por mi parte, nunca hago operaciones con cortos, CFDs ni similares. Solo acciones, y en principio para largo plazo. Si alguna acción me huele mal, me cambio y ya está.