El CFD es como un coche, es una herramienta, en sí no es arriesgado, salvo que el precio del CFD no replique fielmente la cotización del subyacente, ese seria el riesgo del CFD.
El apalancamiento al final lo pones tu en función del capital en la cuenta, lo que nos venden es el apalancamiento máximo, o dicho de otra forma, el capital mínimo necesario para operar cierto valor nominal de un contrato.
Luego ya cada cual elige qué hacer y cómo... El riesgo cuando inviertes/especulas a través de CFDs es el de mercado, tal y como si lo hicieras con acciones. Como hay intermediarios quizá pudiera haber un riesgo de contrapartida? pero lo que es el riesgo propio del CFD sería el deslizamiento (apertura del spread) que el precio del CFD sea distinto al del subyacente en momentos puntuales que perjudiquen nuestra operación...
Una vez nos metemos en mercado los riesgos son iguales para todos, con la salvedad que cada uno elige el apalancamiento con el que entra. El apalancamiento multiplica el riesgo (entendiendo riesgo por variación del precio=desviación típica).
Incluso yo mismo aveces caigo en esta aparente contradicción, pero hay que saber identificar bien qué riesgos existen y de dónde viene cada cual. Saludos!