Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie
Reconozco que me encanta esta empresa, y la tengo en cartera y por tanto tengo interés en ella y con esto no quiero calentar nada en absoluto, porque no lo necesita , me gusta por su bajo nivel de deuda, expansión internacional, buena generación de caja, mágnifico management y encima han mejorado mucho la productividad hasta alcanzar los mejores márgenes en 2 años, y eso que estamos solo ante el comienzo de la recuperación del sector automoción.
Estas son mis cuentas, : en mayo/14 reparte un dividendo dinerario complementario de 0,126.
En junio compra 1 mill acciones a caja españa duero, y resulta que ahora tiene en cartera 980.000 acciones( el resto las debe vender por exceder el 10%). Tiene un año para decidir que hará con ellas, mi opinión repartirlo entre accionistas o amortizarlas: sí las reparte estaríamos hablando de un dividendo en especie de 0,48 euros por acción ( 4,2 millones de euros / cotización actual ajustada por la autocartera), lo que daría un dividendo anual en 2014 de 0,60.
Tiene de plazo hasta junio de 2015 para decidir ..veremos