Un gran problema del MAB
Con las últmas sorpresas del MAB lo que resulta claro es que hay una falta de control total con respecto a la publicación de HR. En mi opinión, las empresas están usando una plataforma de total confianza como es la CNMV y BME para publicitar informaciones sin ningún tipo de regulación.
Por favor, con cada HR información detallada al respecto: referencias, datos, estudios, etc, y que se compruebe la veracidad de los mismos antes de difundirlos alegremente. Más allá de la presteza informativa, debería primar el principio de veracidad.
Aquí se publican con total libertad informaciones con titulares sensacionalistas del tipo 'acuerdo con la empresa XXXXX' -empresa referencia del sector- y después resulta que es un contrato de un importe ridículo (recuerdo uno de Carbures con los tapones de combustible de Airbus), un principio de acuerdo o una simple toma de contacto (con Gowex como máximo exponente de esta forma de proceder). Por no hablar de este tipo de publicaciones con datos veraces pero retorcidos en el fondo, como la media de resultados decadentes, o la utilización de forma recurrente de la típica muletilla 'tecnología puntera', 'lider del sector', etc, que hemos visto tanto en Facephi como en Ebioss.
Un saludo!