Re: Duda con dividendos de un novato
Perdona pero yo no he dicho a nadie que la solución sea comprar empresas en Bolsa, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Evidentemente invertir en Bolsa es mucho mas complejo que comprar empresas que dan dividendos y esperar, pero de ahí a decir que lo que le he dicho (ojo, lo que le he dicho realmente, no lo que tu te inventes que he dicho) son cuentos de la lechera va un mundo.
Es cierto que en la cotización se descuenta el pago del dividendo, pero este último no está influenciado por ella sino por los resultados de la empresa. Eso es lo que quería decir en mi primer post.
Evidentemente comprando FFC en 2006 a los múltiplos a los que cotizaba y con la deuda que tenía salió mal, pero eso no invalida la teoría de que invertir en BUENAS empresas, a BUENOS precios que repartan dividendo y sea probable que sigan repartiéndolo durante muchos años sea una buena estrategia de inversión. Pero no estamos aqui para darle un curso de Bolsa a nadie sino para responder a una pregunta concreta.