El S&P 500 registra su mayor subida en cuatro semanas pues la Fed podría 'no mover ficha'El Banco de China se une
Si no hay creación de empleo suficiente, no vamos a matar a la "gallina de los huevos de oro".
Repunta esta industria al calor de la subidas del precio del crudo, después de que el banco central de China haya anunciado nuevas medidas de estímulo. En concreto, la autoridad monetaria inició una ronda de facilidad de financiación para las cinco principales entidades financieras del país de 81.000 millones de dólares.
Los inversores optan pues por apostar de nuevo por el “apoyo incondicional” de los bancos centrales del planeta y dejan de lado las incertidumbres que suponen la reunión de la Fed que finalizará el miércoles (y de la que se espera un cambio en el lenguaje de los tipos de interés), así como la situación en Ucrania y la cercanía del referéndum de independencia de Escocia (que se celebrará el jueves)
“Cómo será el calendario de normalización de los tipos de interés es la principal clave en el momento actual. Con la falta de presión de un alza de la inflación combinada con Yellen siendo acomodaticia, el mercado sigue al alza ante la posibilidad de que la Fed podría ver justificado mantener el precio del dinero en niveles bajos”, explica Neil Grossman, de TKNG Capital Partners en declaraciones a Bloomberg.
Un saludo