Curiosa respuesta,
1º formarte? como se hace eso? haciendo gimnasia, estudiando libros, pagando cursos de intradía? o mejor aún, a base de poner stops. Sé q soy muy diferente en general a los q se mueven por los foros de bolsa, pero no por ser diferente se acierta menos.
2º Mierdas? me sé mas de uno de los foros de Invertia q tenía todas las respuestas para todas la preguntas y decía q el Banco Popular era una mina de oro a precios de ampliación, así q recomendaba lo q él hacía, acumular en caídas. Pongo POP, como puedo poner PVA, Telfónica, Sabadell, Ohl.....infinidad de valores q dan apariencia de "falsa seguridad", y q el tiempo ha demostrado q no dan ni lo q da un bono de alto rendimiento a plazo fijo, más al contrario, dan pérdidad.
3º Para saber invertir-especular en bolsa no hace falta hacer ningún curso de nada, solo tener experiencia, saber donde se pone la pasta, acertar con el momentum, tener una buena dosis de suerte y sangre fría y sobre todo y por encima de todas las cosas SABER VALORAR UNA NOTICIA, MIRAR LA CAPITALIZACIÓN DE LA EMPRESA, ASÍ COMO SU POTENCIAL
4º Demostrado está q ningún analista de ningún diario salmón o bloc, te va a enseñar como ganar un 300% en dos dias, entre otras cosas pq. ellos no viven de la inversión _ni vivirán_ más al contrario, se seguirán levantando a las 7 de la mañana todos los dias para poner su opinión, y aún no conozco a nadie de ese sector q haya abandonado su profesión, pq. a fin de cuentas viven del sueldo fijo q les proporciona su "panfleto" no de lo que invierten, ésto lo hago extensivo a los afamados maestros del trading y demás profetas q pululan por los foros de economía.
5º ésta anécdota resume muy bien las 4 primeras citas, el diario Expansión, creo recordar q hace 10-15 años, tenía una sección en la q las principales casas de análisis así como los principales fondos de inversión tenían q poner 5 valores por los q apostaban, con sesudos análisis económicos y los mejores analistas bursátiles detrás de dichas opiniones, el concurso quedó fulminado al cabo de 2 meses, pq, el mono Merlin estaba todas las semanas a la cabeza de la rentabilidad, y claro está, Expansión se lo pensó y dijo coño, si un puto mono, con los ojos vendados acierta más q los más afamados analistas de bolsa para q coño sirve éste periódico, pues eso, la sección desapareció en 2 meses. (ver tería del mono Merlin, para el q no lo sepa).
6º y último y no me lio más pq al final me está saliendo tocho, recuerdo muy bien empresas "mierda" en su momento, como PRICELINE o CHARTER, hundidas en la más miserable de las calamidades tras la punto com, cito éstas dos pq. las tuve, a precios ridículos, cuando parecía q iban a desaparecer, conformándome con rentabilidades del 30-50%, hoy 15 años despues, si mantuviese la inversión, tendría el dinero por castigo, sin tener q dar un palo mas al agua en la p... vida. con rentabilidades del 25000%en el caso de PRICELINE, ningún analista te dirá nunca nada al respecto, solo cuenta con tu intuición, información y suerte, empresas tipo SAN son más tranquilas pero tampoco te garantizarán nunca NADA.
7º y es q se me olvidaba, los stops, el gran chollo de los bancos y de las grandes agencias de inversión, curiosamente hoy lo he visto en vivo y en directo, como levantaban la inversión de los más incautos, cuando los derechos de INY se desplomaron hasta los 0,035 (sin duda por los stops) y una hora mas tarde valían justamente el doble, si, si, el doble, en fin no niego q para los más precavidos y sesudos inversores el de resultado pero al final del año, lo normal es q el gana de verdad es el banco, con vuestras salidas y entradas al cabo del dia, un negocio redondo para la plataforma con la q trabajeis.
Inypsa, para mí la veo como un diamante en brutoen un sector pujante y no tengo interés en decirlo, ahora q he vendido el 80% de los derechos, está asentándose en buenos cimientos y me da q acudir a la ampliación sigue siendo un chollo, pero solo el tiempo lo dirá, a fin de cuentas solo es mi opinión.
s2