Invertir blue chips o empresas que den dividendo a largo plazo
Cómo los depósitos están de capa caída hay que pensar opciones para invertir a largo plazo.
He mirado planes de pensiones,seguros de ahorro,depósitos,fondos de inversión y ninguno me han convencido bien por su escasa rentabilidad,riesgo o transparencia de los productos.
Y al final he llegado a la bolsa,mi perfil de inversor siempre ha sido conservador,por ello invertiría sólo una pequeña parte de mi ahorro mensual.
Como soy novato necesito consejo de ustedes más expertos,para cometer los menores errores posibles.
Tras varias semanas estudiando el tema y viendo pros y contras,he llegado al siguiente planteamiento:
-Mi perfil va a ser conservador y a largo plazo,no quiero pelotazos a no ser que me encuentre con ello y me convenga en un determinado vender parte de lo que tenga.
-Voy a por los dividendos,por ello quiero empresas que los suelan dar todos los años.Santander,BBVA,Telefónica,Endesa,Inditex,Repsol me parecen buenas opciones.
-Entraré con sólo mil euros,y cada tres meses compraré con 600 euros más acciones de una misma o otras empresas.
-Me gustaría comprar DIA pero no sé como lo veis de bajista,lleva muchos días bajando,siempre me gustó esa acción cuando no pensaba ni meterme en esto,mientras siga bajando no me meteré,ya que quiero meterme en lo más bajo y después vender en un rebote.
-Los dividendos que pille los reinvertiré en acciones de la misma o otras empresas en ese momento atractivas.
-He pensado como broker Selfbank estoy en proceso de apertura de una cuenta allí y creo que para lo que voy a hacer me puede convenir.
¿Sugerencias?