Dias como hoy son la prueba del nueve del inversor.
Con esta caida de más del 2% si se va a largo no hay problema si se tiene el concepto que se ha comprado a un precio razonable, pero los que vayan a corto les puede dar un sincope.
Mi caso particular, estoy tranquilo de que voy a largo, y aún en el caso que he comprado a credito, bien es verdad que la cantidad es de risa y como siga cayendo me dará pié a comprar más. Logicamente esperaré a caidas mayores, que logicamente esta caida se recuperará en dias, aunque el indice se vaya al traste durante 3 dias seguidos. Dias que hay que aprovechar para cargar.
Ahora bien, mosqueante es que dos indices vayan practicamente a la par, tanto en subidas como bajadas y los distanciamientos se van produciendo muy poco a poco por diferencia. Estos indices son el Eurostock y el Ibex.
Consejo de oro dado por mi padre a mi con motivo de mis alegrías y penas una vez invertido: "ahora,te olvidas y no mires tanto". El razonamiento es que de mirarse si ganas tienes tendencia a vender y no estar invertido, y si se pierde depende de la reaccion pero en lineas generales es vender.