Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
¿Pero los trileros no quedamos en que estaban penalizados por la ley?.
¿Pero los trileros no quedamos en que estaban penalizados por la ley?.
Para mi esa es una buena noticia.
Los minoritarios pueden/podemos provocar una presión muy fuerte por sobreventa.
Los institucionales no entran para especular (en todo caso pueden ser los que compren lo que nosotros vendamos los primeros días)
Buenas noches a todos, no deja de sorprenderme la demanda que dicen que tienen estas acciones. Sinceramente, el mundo se ha vuelto loco?, si empresas con fundamentales y carteras óptimas , están sufriendo una volatilidad importante y un castigo impresionante, no entiendo como alguien puede entrar a ciegas en dicho valor. ¿Alguien me puede iluminar ?, ya que parece ser que me estoy perdiendo algo , pero conmigo que no cuenten en este tipo de inversión .
Uno que se baja del carro. He dado orden de cancelación.Si los que saben del tema, Ferrovial y compañia, no daban más de 53, yo no quiero dar 58, un 10% más, se comen la ganancia fácil. Suerte a los que quedáis dentro.
¿Y por qué se salen esas empresas? Cual es el motivo? Ven que es un pufo? Lo ven ahora y antes no?
Cada empresa tendrá su cantidad a destinar en este tipo de inversiones, y ahí si que no suelen hacer como nosotros, si tienen que dedicar 20 millones, son 20, no vale con decir a ultima hora 25. Y la idea de Ferrovial era controlar un 6,5% a un precio tope que pusieron de 48,66, TCI tambien un 6,5% a 51,5. Ferrovial incluso a estirado hasta 53, pero si no puede dar mas, no da mas, o controla el 6,5% de AENA o nada. Dejará esa cantidad en caja como cash flow, o para la proxima OPV que les interese.
Dudo que estén inflándonos la sobredemanda para timarnos a todos. ¿Otra Bankia que sale a bolsa? justo ahora que Rato y sus amigos han estado en el ojo del huracán con preferentes, salidas a bolsa, black cards, etc...
Personalmente, intentaré meterme. ¿con mas capital, con menos? Pues con lo que considere oportuno dentro de la caja señores, una pequeña cantidad la destino a bolsa, que sale bien, bien, que sale mal, a otra. Pero la bolsa es así, si no queremos dudas ni incertidumbres, todos a SelfBank a un 2,5% TAE, y a dormir tranquilos.
Yo no entiendo nada, les suben el precio antes de ampliarle el rango a los minoristas, seguro que no se quedan fuera los institucionales que pujaron primero... Por otra parte esto significa que hay demanda y será buena señal para el precio en los días siguientes a la OPV.
Yo creo que hay dos perfiles de privado, los atraídos por la política de dividendos, que respecto a un depósito es muy interesante a priori; y los que van a corto para vender en unos días. Si a eso le unimos que el precedente de bankia es el que es, probablemte estén buscando que no haya mucho vaivén inicial, y sacudir las ramas para que los cortosplacistas se salgan. Aún así, supone tan poco el % de inversores privados... En fin que os leo y aprendo de vuestros comentarios. Gracias y buen día
En Bankia parece ser que el 60% se lo comieron minoristas, por lo que estaba claro lo que había. Por otra parte si los institucionales no estaban dispuestos a pagar más de cincuenta y poco euros y el precio se va a acercar más a los 60€ pues la cosa huele, no obstante la aparente fuerte demanda debería impulsar el precio al menos los primeros días de cotización.
Veremos qué acaba pasando, un saludo y buenos días!