CNMV insistió en no dar+información de Antena3 a sus accionistas
Jesús García introduce el tema:
http://www.elconfidencial.com/economia/pvista.asp?fecha_d=17/03/2004&dia_s=Miercoles&psw=&id=271
ABC, 17/03/2004, pg. 49
F. ÁLVAREZ
(...)
LA Comisión de Valores insistió hace quince días en que no era oportuno dar más información sobre Antena 3 a sus accionistas.
MADRID. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), encargada de velar por la transparencia del sistema bursátil español, así como la protección de los inversores, insistió por escrito el pasado 2 de marzo en que no era oportuno facilitar más información sobre Antena 3 y Onda Cero a sus accionistas. El organismo que preside Blas Calzada rechazó la pretensión de Blas Herrero para que la cadena privada advirtiera a sus accionistas de las importantes contingencias que entrañaba el acuerdo con Grupo Radio Blanca-Kiss FM, pendiente entonces de un fallo arbitral que se ha saldado ahora con una indemnización multimillonaria ( entre 185 y 190 millones de euros) a favor del empresario asturiano y que ha dejado a Onda Cero en situación de quiebra técnica. La emisora de radio inscrita en Antena 3 dijo ayer que la sociedad ``carece de la capacidad financiera necesaria para hacer frente al pago´´.
Concretamente, la CNMV dirigió su escrito a Grupo Radio Blanca-Kiss FM en respuesta a una solicitud previa de esta compañía con fecha 24 de octubre, apenas una semana antes de la salida a Bolsa de Antena 3. La notificación, a la que ha tenido acceso ABC, consta de cuatro puntualizaciones entre las que destacan la tercera y cuarta. La CNMV asegura que ``no ha considerado oportuno efectuar requerimiento adicional alguno a Antena 3 por entender que el folleto de salida a Bolsa contiene información suficiente sobre el emisor, permitiendo en cualquier caso a sus potenciales destinatarios formarse una imagen fiel tanto sobre el emisor como sobre la inversión que se les propone´´.
Seguidamente, la Comisión de Valores precisa que ``el folleto de salida a Bolsa es responsabilidad exclusiva del emisor, sin que el registro del mismo implique recomendación por parte de la CNMV acerca de la suscripción o compra de los valores ni pronunciamiento sobre la solvencia de la entidad emisora o la rentabilidad´´.