Buenas Puma88:
En mi opinión, las dos mejores acciones que tienes son GAS y MAPFRE. GAS no está barata pero es de las mejores en España y MAPFRE no sólo es buena sino que encima, está barata. Ambas las llevo.
Bastante por detrás de estas dos veo a DIA y ACS. Estas no las llevo. En el caso de DIA opera en un sector donde la competencia es elevadísima y sólo los mejores perduran. Dia no quebrará pero tengo mis dudas de que sea muy rentable a largo plazo a estos precios. En cuanto a ACS no me gustan las constructoras, y aunque es la mejor de las españolas, tampoco es meritorio porque las demás constructoras españolas son un soberano desastre. En mi opinión, la gestión de ACS no pasa del aprobado. No hay que remontarse mucho para ver como su presidente actuó igual de inconscientemente que los demás tratando de dar caza a Iberdrola. Una cosa que se hace mal, suele salir mal y ACS no iba a ser la excepción.
En cuanto a Grifols no la conozco. Nunca la miré por que siempre la vi a un precio prohibitivo. Y sincéramente... ¿Para qué comprar a precio de oro Grifols teniendo Inditex, a precio de oro también, que es mil veces mejor empresa?. Tampoco llevo ninguna de las dos