Os contesto a todos con este mensaje.
En primer lugar daros las gracias por contar vuestras experiencias y compartir lo que seguramente sean los mejores consejos de inversión. La experiencia y el haber participado en mil batallas, incluso salir herido de alguna, es lo que te curte. Aquí y en cualquier ámbito de la vida.
Yo he esta semana he sufrido un duro revés. Por tonto, por cansancio y por agotamiento mental creo. Tenía un objetivo de profits, cifra simbólica, estaba a punto de alcanzarlo y tomarme un respiro......el final de la historia ya la sabéis.
Se veía venir lo que podía pasar en el mercado y los errores a estas alturas (tras la subida bestial que llevan los mercados) se pagan y muy caro. Mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo, de los últimos 3-4 meses, han saltado por los aires esta semana. Se han esfumado, por un lado, los profits de este 2021. No he revisado a fondo el informe de actividad, además de mi excel suelo llevar contabilizado en mi cabeza el dinero que gano-pierdo y seguramente no haya una diferencia superior a los 50€ entre las pérdidas que llevo en la cabeza y lo que diga el informe de actividad, por lo tanto tengo en mente lo que se ha esfumado.
Tocará seguir luchando los próximos meses y tratar de conseguir lo perdido, por mi parte voy a reducir el número de stocks en mente. En las últimas semanas he tocado demasiados stocks y ojeados otros tantos, te resta capacidad para analizar a fondo el gráfico, te agota mentalmente y cometes imprudencias.
Hay que andar con mucho ojo, no creo que lo peor haya pasado todavía y nos quedan turbulencias, así que habrá que guardar liquidez y no exponerse al cierre de mercado en exceso. Intentaré cumplir esta premisa y dejarme siempre una alta liquidez ,a cada fin de sesión, que me permita entrar en suelos.
Voy a intentar también ser muy selectivo con los disparos y prudente con el tamaño cuando haga algún Buy&Hold.
Bueno, ahora toca descansar lo que queda de finde y la próxima semana ver como viene el asunto. Además la semana que viene tengo mucho lio, no solo de bolsín.