BRASIL
Ya sabeis que de vez en cuando le echo un ojo a las brasileñas...ejem, me refiero a las compañías brasileñas...ejem, a la bolsa de Brasil vaya!
Pues esta semana me ha gustado muy mucho el comportamiento del indice etf usano de Brasil (EWZ), después de una caída en picado hizo toque en la Bollinger del semanal y esta semana ha contenido la sangría y se ha puesto verde intenso. Aquí pongo un dibujito de lo que pasó la última vez que cayó en picado y rebotó en la Bollinger. El RSI, el MACD y el estocástico están muy sobrevendidos y si el rebote se confirmara la próxima semana puede que pinte bien.
Y dentro del índice me gusta GFA, constructora brasileña con una deuda bastante aceptable y que da beneficios. Cotiza muy por debajo de su valor en cash y por técnico tiene buena pinta.
http://www.finviz.com/quote.ashx?t=gfa
En el semanal ha rebotado en la Bollinger y si el mercado brasileño confirma el rebote no tardará en seguirlo.
Mirad como la vez anterior que tocó la Bollinger del semanal fue también en el anterior rebote del EWZ y que tiene una divergencia en el MACD bastante evidente. Doble suelo y toque semanal en la Bollinger inferior es un fuerte indicador de posible rebote.