Si , ha merecido la pena constatar algo que ya sabia … que mi cortoplacismo me va a impedir siempre ser un inversor tipo-dividendos, que mi micro-gestión me va a impedir siempre mantener planes de swing y a la mínima que veo un patrón intradía que no me gusta hago caja … y que tengo que dejar de leer foros porque no soy inmune a la negrura y pesimismo que se derrocha día tras día.
También me ha hecho ver algo que ya sabia, que no estoy dispuesto a sacrificar las mañanas.
Por lo demás termino la experiencia con saldo positivo en medio de toda esta debacle bursatil, mucho menos de lo que los apuntes mentales me decían (se me va la olla, como una y cuento veinte como en el parchis… ), y definitivamente menos de lo que tenia que haber sido de mantener mis planteamientos de swing iniciales … pero el todo en positivo asi que voy a verlo desde ese prisma. Eso si, algunos nombres me deben dinero y me lo acabaran devolviendo. Por ejemplo, le meti a TALGO una orden de venta a mercado y fue un error, es un valor muy poco liquido y tiré el precio. No pasa nada, lo recuperaré un dia de estos en un mini-metesaca y ya esta. Lo mismo para BBVA.
También ha servido para comprobar como es operar con ING. Una vez solvente esos flecos pendientes con TALGO y también con BBVA dudo mucho que vuelva a operar con ING. Es mas caro que Bankinter en operaciones patrias. ING es para buy&hold, no para trading.