Primero fue telefonica , ahora santander
prometieron desde telefonica que el dividendo no se hiza a reducir , 1,75 , el dividendo se comia los beneficios y aso lo que paso que una mañana cortaron el dividendo
santander ha echo otra de las sutas ha dejado abandonado a sus accionistas que no han podido entrar en esta macro ampliacion y ademas nos bajan el dividendo
cuantos accionistas no han dormino esta noche o el dia del corte del dividendo de telefonica
y a esto sumamos a los de duro felguera que bajaron un dividendo del 40 % sin decir a la cnmv porque lo bajaban
yo como tantos me equivoque con telefonica y ahora santander
es triste que haya empresas que traten asi a sus accionistas
mi estrategia ha ido cambiado y miro cada ve los fundamentales de las empresas , su deuda, sus gestores y tener una liquidez me permita dormir
mi apuesta a largo plazo son varias compañias bme , acerinox , adveo , enagas , ebro , mapfre , abertis, repsol ( tengo dudas pero no voy a vender ) quizas me equivoque con alguna pero cada vez voy mas a la tabla de valoraciones de javi y si caen a precios razonables tengo a punto de mira , gas natural, inditex , ferrovial , cie , para asumir los riesgos minimos en cada compañia con una buena diversificacion
os recomiendo tambien una gran gestora MG , que tiene grandes gestores con un fondo bien gestionado
mg dividend desde 2009 sin ningun año de perdida , 2011 en positivo y diversificado en todo el mundo , asia , america , europa , cinco años lleva un 13 anual, este es un fondo ideal para caidas de un - 10
ficha del fondo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000021A6
y si cae un - 5 , este mixto( 50 renta fija 50 renta variable) que el año pasado logro un 15 y este ya lleva un 1 %
M&G Income Allocation Fund Euro A Inc
ficha del fondo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QOJA
el dividendo no esta garantizado, diversificar y diversificar ,mucha paciencia y tener liquidez para caidas
feliz 2015 a todos los foreros de rankia