Hola Prometeo 007.
Tenemos unos gustos muy parecidos en el tema de los ETF's. A mi también me gustan los de acumulación. El iShares Silver Trust hace días que me lo miro y también estoy pensando en entrar. No tengo muy claro el "timing", creo que ha bajado mucho, pero tal vez aún lo haga un poco más. Creo que no hay suficiente "miedo" en el aire. La plata con su relación con el oro como valor refugio siempre subirá en periodos de incertidumbre. Al menos, en teoría.
Hace unos días, el forero Solrac, con su generosidad habitual, me paso un enlace a un histórico de la plata. Te sale el gráfico desde los gloriosos años 60 hasta ahora. Hasta sale el subidón que le dieron los hermanos Hunt a mediados de los 70. Muy interesante, pegale un vistazo. Además se puede comparar con el histórico del oro.
http://www.lbma.org.uk/pricing-and-statistics (precios históricos bullion plata)
De futuribles también vamos igual, tengo a India, y de tema "Oil" me decante por la compra de Repsol. Ya veremos que tal.
Aunque tu apuesta por Japón no la comparto, con el bajón demográfico que están pegando, no tengo muy claro si subirá mucho el tema o más bien bajara. I Japón ni tiene el turismo ni la inmigración de Europa.
Un saludo!!!