Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.123 / 39.251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toma cuerpo la formación de un mercado bajista similar en proporciones al de 2022

Las principales bolsas estadounidenses han perdido zonas de soporte que advierten de la entrada en un mercado bajista que podría ser similar en proporciones al que vimos el año 2022. "Si eso sucede, como ya les he ido indicando en alguna ocasión, podríamos asistir a caídas hasta los 4.400/4.500 del S&P 500 y los 14.000-14.900 del Nasdaq 100", señala Cabrero. "No estoy diciendo que vayamos a caer de forma vertical hacia esos soportes de largo plazo, pero hay que tener presente que las verdaderas gangas se encuentran en esos niveles y comprar antes debería ser para aprovechar movimientos intermedios de subida que, del mismo modo que las caídas, es probable que también sean muy potentes", afirma el experto.

De hecho, el experto recuerda cómo en la tendencia bajista que nació en noviembre de 2021 en el mercado norteamericano y que concluyó en octubre de 2022, se pueden observar dos grandes rebotes intermedios que provocaron alzas en el Nasdaq 100 del 18 y del 25% y tras esos rebotes vimos nuevos mínimos decrecientes. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas... (eleconomista.es)

Mi mayor posición en acciones es Thermo Fisher Scientific. Se ha desangrado desde que ha ganado Trump perdiendo un tercio de su valor y después de ir ganando una fortuna la tengo en rojo, es increíble esto de la Bolsa....

Las Life Science como Thermo,  Danaher, Illumina o Medtronic se han desplomado y no sé muy bien a qué achacarlo... Sí a que van a sufrir porque venden mucho a China, si es por los recortes de presupuestos en investigación... 

Pero para el que vea una oportunidad de inversión a largo plazo y quiera diversificar en este sector sin duda se están poniendo precios la mar de interesantes 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Agenda del día | Las actas de la Fed y los aranceles de Trump en el foco

Los inversores estarán atentos este miércoles a la entrada en vigor de los aranceles de Trump. Además, se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en la que el mercado analizará las opiniones de los miembros del banco central sobre la política proteccionista de EEUU y su efecto en la economía estadounidense.

Europa:

Volkswagen publica las ventas del primer trimestre de su año fiscal (11:00).

La CDU y el SPD presentan el nuevo gobierno de coalición en Alemania (12:00).

EEUU:

Entrada en vigor de los aranceles “recíprocos” de Trump (06:00).

Inventarios mayoristas de febrero (16:00).

MicroStrategy deja de comprar bitcoins y avisa de dificultades para pagar su deuda

MicroStrategy ha dejado de comprar bitcoins, aunque su estrategia se basa en eso mismo. Pese a que los precios han bajado y la firma se puso el objetivo de recaudar hasta 21.000 millones de dólares para seguir acumulando el criptoactivo, sus planes perecen haber cambiado. La pausa podría ser temporal y voluntaria, pero también podría ser un síntoma de que los problemas acechan y de que su arriesgada estrategia ha empezado a fallar.

La ahora conocida como Strategy, tras rebautizarse hace dos meses, es la empresa con más bitcoins del mundo, con un total de 528.185 tokens. Solo en los tres primeros meses de este año, hasta marzo, ha comprado 80.715 bitcoins, según ha notificado a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (la SEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, desde el 31 de marzo al 6 de abril no ha hecho ningún movimiento, lo que contrasta con su modus operandi y todavía es más sospechoso después de que la empresa acabe de reconocer que puede tener problemas para afrontar sus obligaciones financieras. La antesala de la quiebra.

La estrategia de la firma de comprar bitcoins, siempre mediante financiación y no con recursos propios, le ha llevado a adquirir miles de criptomonedas a precios elevados. De enero a marzo, compraron esos más de 80.000 bitcoins a un precio medio de 94.922 dólares, según ha informado al regulador. Sin embargo, en ese trimestre, el precio medio del bitcoin fue de 82.444 dólares. Es decir, es como si hubieran pagado una prima del 15%.
MicroStrategy deja de comprar bitcoins y avisa de dificultades para pagar su deuda (eleconomista.es) 

Trump es un narcisista. Mi experiencia me grita que con un narcisista solo se puede actuar de una única manera, mantenerse lo más lejos posible de él para que no te amargue la existencia.
Si alguien conoce algún sistema para que el mundo se mantenga lejos del actual presidente de los EEUU será ovacionado.
Quizá si Elon Musk le hace un hueco en el próximo cohete destino Marte...

Otra vez que la lia esta empresa pero ya es conocida por lo que hace ...

Esta noche escalaron! Hoy sangre, así que paciencia y sin comprar hasta que pare.

Buenos días, mala pinta lleva la pre, mal asunto.