Por cierto, para los que compráis accs de EEUU, no os conviene esperar unos meses a que el dólar se debilite más frente al euro?
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Pienso así, hay que andar cautos por una posible recesión, que no digo que vaya a ocurrir, solo que existe esa posibilidad. Además puede haber giros de guion con el tema arancelario que puede sacudir de nuevo las bolsas.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hoy sera interesante ver como reacciona la bolsa argentina, el primer dia fuera del cepo cambiario del dolar/peso.
YPF, Banco Galicia, Banco Frances, mercado libre.. cotizan como ADR en USA. pueden ser inversiones interesantes a corto medio plazo.
Nota No es ninguna recomendacion, solo informacion para gente que toma sus decisiones libremente.
La mayoría de los que operan regularmente en mercado USA disponen de cuenta divisa en $ para no verse afectado por las fluctuaciones EUR/USD , además de librarse de las comisiones por cambio de divisa en cada operación, claro.
Estamos ante un rebote técnico nada mas y en la zona previsible, lo cual indica manipulación, igual que ahora en la subida, no hay cambios en el mercado y estamos en zona de resistencias, donde aparecerán cortos en un rango de 1.500 puntos, por tanto lo mas probable es un fuerte retroceso dentro de ese rango de precios
Lo que dice Framus por lo general, pero yo además cambié el grueso de dólares a euros hace unos meses ya y estas últimas semanas he ido comprando a crédito (aunque mantengo la moneda base como $ y no tengo claro ni es o no lo mejor). El día que tocó 1.11 recompré los que debía al broker. Si veo que vuelve estos días a 1,08 intentaré deshacerme de los que tenga sueltos... La carga tengo prevista empezarla cuando llegue a 1,21.
Lo bueno de IB es que permite tener múltiples monedas. Y la comisión de tipo de cambio por operación Forex es de solo 2 pavos. Yo tengo hasta zlotis polacos, que me salieron por dividendos. :)
«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»
Yo lo que veo es que la bolsa se mueve a según Trump hable. Que pone unos aranceles de locos, la bolsa cae. Que se echa atrás y los prologa o los baja, pues la bolsa sube. Por otro lado, las recuperaciones siguen siendo rápidas. Se nota que a la mínima que hay algo positivo los índices suben con alegría. Técnicamente en el SP500 está dibujando una vela bonita y la zona de mínimos fueron los máximos previos a la caída de 2022. Lo que los técnicos dirían que es un movimiento "de libro".