viendo el gráfico de hoy de los futuros del Ibex me da la impresión de ser el típico "gráfico de máquina". Aquí alguien ha dicho "esto hay que subirlo hasta x nivel", lo ha puesto en la maquinita y es lo que ha pasado. Si puedes consultar gráficos diarios de hace bastante podrás ver gráficos similares en el tramo 11.300 - 11.800 del año pasado. Eran la mayoría de los días gráficos muy parecidos al de hoy.
Incluso cuando hay noticias apocalípticas (Brexit, China etc) no te sale un gráfico como el de hoy, porque cada uno ve el mercado de una forma, unos alcista, otros bajista, luego está el componente emocional y de nervios. Normalmente se generan gráficos con bajadas, rebotes, etc cuando hay mucha volatilidad, pero en un día normal tranquilito también te salen algunas ondas, pero hoy es que trazas una línea y va recto hacia arriba. Igual que cuando va recto hacia abajo y te hace un gráfico así, a mí me dan muy mal rollo. No he estado mirando la sesión para ver si a nivel de precios estaban cruzándose bien o no, pero el gráfico desde luego me recuerda a esas sesiones que comentaba antes.