Por cierto, como prometí, dejo un par de escenarios desde mi modesto y ni comparable nivel con otros, pero creo pueden dar vidilla... los 10000 pueden acechar... :p
Veo dos potenciales HCH; uno marcado en rojo y otro en azul. -El azul, podría tener un objetivo alrededor de los 10720 puntos. La ultima subida podría corresponderse con un pull back para seguir bajando. -El rojo y más catastrofista, obj 10000 (alguien dijo que nadie los habia mencionado hace tiempo :p ) En ambos casos es cierto que el volúmen no parece acompañar demasiado, pero lo que más me mosquea es que los niveles que marcan ambos se corresponden con zonas clave, marcando como han sido soportes/resisntencias tocados en numerosas ocasiones, y que siempre quedó pendiente ese objetivo de los 9800(hace muchos meses se consideraba bajaría a ese nivel. Además, si vemos la tendencia del RSI y del MACD, yo diria RSI debe tocar o perforar la linea de 30, y el MACD, tambien en tendencia descendente, hace tiempo que al perforar la linea 0 no ha llegado más abajo de lo que actuamente está, con posibles divergencias de menor nivel bajistas, ya que las diferencias entre los últimos máximos de MACD han sido muy superiores a las diferencias en máximos del nivel $IBEX-35.
Y por llevarme la contra, tengo un gráfico que sigo desde enero más o menos, en el cual tengo dibujadas el soporte y resistencia basicos, y multiples lineas intermedias, que suelen funcionar de la siguiente forma: al romperse una en una dirección, suele llegar como mínimo a la siguiente linea, lo que daria para llegar al entorno de 11700 en potencial breve plazo caso de confirmarse la rotura.Si no rompe allí, coincidiendo con el anterior techo, formaría doble techo...más potencial caña bajista...(me doy miedo hasta yo) Este grafico me sirve para ver niveles en los cuales puede darse la vuelta o si rompe llegar, esperando confirmaciones.
Lo llamo la "guitarra" por las multiples cuerdas :p No veo los 10000 a priori, la verdad, pero el tema griego creo se complica. La mayoría de Cameron en UK. "Nada se interpone ya en el camino hacia la celebración, antes del final de 2017, de un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea. Así lo confirmó este viernes Cameron en su discurso, antes de anunciar sus planes para abordar la compleja realidad territorial que plantea el impresionante auge del nacionalismo escocés, el otro gran ganador de las elecciones." Esto podría dar alas a los griegos en el sentido de que si se puede salir de la EU, o presionar más a los acreedores por el temor a un derrumbe de la zona euro...Panorama de rio revuelto Bueno, no es tan técnico ni profesional como los de los maestros del foro, pero por aportar algo ;P Por cierto!!!!!habria que hacer caso a mahoma; si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña: corolario....que los de forocoches se vengan aquí en vez de Willyam y Head irse a forocoches.... :p Un saludo!
hch
guitarra