Es desesperante la lentitud con la que se toman medidas, pero por otra parte es comprensible.
Estas 2 semanas hemos tratado con numerosas empresas, y alguna administracion publica...
-Las empresas privadas trasladaron sus puestos de trabajo a sus hogares mayormente en un dia, o en unas pocas horas.
Cada uno recogio su puesto de trabajo (algunos equipos de sobremesa inmensos) sin rechistar, y colaborando para que el proceso fuera lo mas rapido posible.
-En el sector privado, los que tenian portatil ni tan mal, muchos ya estaban acostumbrados. Pero en el area administrativa, todo equipos de sobremesa... Se han oido cosas como: "a mi no me pagan por trabajar en mi casa", "yo no tengo porque utilizar la conexion de internet de mi casa para el trabajo" y cosas similares.
A dia de hoy, muchos funcionarios estan super limitados en casa, porque el area administrativa que realizaba trabajos de mecanizado, subir informes al sistema y demas, estan es sus casas sin ordenadores y sin poder trabajar.
Creo que hay algun tecnico que esta yendo a domicilios, pero me juego el cuello a que cuando todo esto pase, ya sea dentro de dos semanas o 2 meses, muchos estaran aun sin sus puestos de trabajo en casa, y el rendimiento general habra sido muy inferior.
No quiero que suene como una critica, para mi es entendible que todo vaya mas lento que en el sector privado.
S2