Por mi parte te cuento:
Juego con paquetes de entre 3000€-10.000€, 3-5 paquetes y me dejo unos 2000€ para chicharros. Intento trabajar intradia aunque mis mejores cierres han sido los que me dejaron enganchado, me pongo depre y no quiero ni ver la bolsa.
Si veo al DOW muy fuerte me dejo las posiciones abiertas para el día siguiente por aprovechar algún gap. Sera psicológico pero jugar a corto me da ansiedad... no se... sera que el ser humano tiende a pensar que ganar siempre es 1+1.
Sigo de cerca a los gurus de Rankia del AT y algún que otro blog, en pcbolsa foro hay dos tipos Arturo Muñoz y Gamesita que valoro sus opiniones.
En rentabilidad estoy por encima del mercado pero tampoco para tirar cohetes. En mi opinión jugar a pequeñas ganancias, no me gusta (depende claro), en un plumazo van 3 meses a la basura.
El mercado esta de cara, por lo que una enganchada suele no ser peligrosa, pero la verdad a estas alturas tan cerca de los 12.000 puntos, cualquier noticia mal dada, te baja al infierno de los 10.000pts, y ufff no me apetece estar enganchaooo tanto.
Juego con la basura de Degiro que te hace estar pendiente de la bolsa, pero son tan baratos que me puede, soy un racano. Una jugada de 5000€ entrada y salida total 8,80€, tirado de precio.
largos: 2€+0,04%
Cortos: 2€-0,04% + 1% anual(eso es en un día 1-2 centimos)...
Ojo en cortos, son un desastre ya que no puedes tener dos operaciones con la misma acción de compra, es decir compro un corto de santander en 6,74 para ver si lo largo en 6,66, pues tienes que esperar a que se liquide para hacer un largo del SAN, y en esos segundos igual ya lo tienes en 6,685... me ha pasado.
Pierdo muchas veces... y donde mas suelo perder es en las semanas que la bolsa esta lateral... con tendencias claras, sin pegas. Bueno tambien gano muchas operaciones lo que sucede que las que pierdo suelen doler.
Dos que me pegaron fuerte fueron -500€, fueron pillar dividendos del SAN, y comprar por los resultados excelentes del BBVA (LA MADRE QUE LOS PARIO)....