Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -
OK, gracias. Ni me había enterado.
OK, gracias. Ni me había enterado.
Tus cortos ya hacen mella ;-)
Buena pinta. Si estoy libre me pondré a seguirlo.
Por cierto, para el Tracking error y la Volatilidad se puede usar el Excel:
- La volatilidad, medida como la desviación estándar de los retornos obtenidos en el período de estudio (diario, semanal -que uso yo-, mensual, etcétera). Para anualizar el dato, multiplicar por la raíz cuadrada del nº de períodos necesario para completar el año (para días 260, para semanas 52, para meses 12.. y así).
- El Tracking Error es parecido. Sólo hay que coger los retornos tanto de la cartera como del Benchmark seleccionado (la referencia con la que te comparas) durante el período de estudio y restar. Te queda un diferencial para un lapso determinado de tiempo (de nuevo diario, semanal o mensual) y a esos datos se le saca la desviación estándar.
Ambos datos muy importantes de cara a una buena gestión del riesgo en cartera, además de útiles para el cálculo de indicadores de gestión más precisos (el Information Ratio, sobre todo).
Sesión totalmente improductiva para mi, evidentemente se van a decantar por el verde, pero no han dejado margen para retomar con cierta garantía, de manera que seguimos a verlas venir. En fin, si se animan y se ponen por encima de 6,832 creo que procederán cortos, para intra sólo, el finde lo mejor es quedar en liquidez. Saludos.
El trio calavera.
Carlos, así, igualito que tu, como "el trio calñavera", los han descrito en la webinar de activotrade de hoy a las 11
Buenas tardes a todos, he estado en of 12 horas y parece que todo sigue igual. Alguien sabe por qué IAG esta bajando tanto?, esto por hacerle un largo.
Velonazo rojo para arrasar stops...... que bien funcionan las maquinas.