Al cierre y con tranquilidad comento algunas estrategias sobre algunas de las múltiples acciones que llevo en cartera:
- ABG ha dejado una vela brutal. Si el lunes no explota, no lo hará nunca. Su caída inicial no puede alcanzar en ningún caso los 2,980 euros si queremos que se dispare "ya de ya". Si los mantiene, el objetivo son los 3,10 euros, aunque tal vez no llegue a tocarlos por milésimas. En cualquier caso, el potencial es increíble, y el crecimiento no se quedará en un día, aunque pasar de 3,20 será harto difícil.
- ABE ya la he comentado anteriormente. Poco hay que hacer ya a cierre. Si el lunes no se dispara, malo, malo.
- ACS, parecía que no, pero quiere irse arriba (y ya era hora, leches). Si no supera los 28,75 mejor no entrar, en caso contrario, acumular todo lo posible. Esta semana debería rondar los 30 por lo menos.
- AMS, que nadie se asuste por el cierre, era previsible en cierto modo. No pasa nada. El lunes se dispara fijo, la mejor opción es comprar lo más barato posible y vender antes del 38,50, rápido, sencillo y fiable. O esperar algo más a plazo superior, si os fijáis en los volúmenes, la caída no pasa desapercibida, y os aventuro que a principios de la próxima semana va a incrementar seriamente su volumen, el lunes seguro que será el caramelo de los fondos internacionales, ya veréis. Ni siquiera yo, que iba corto, podía soñar con una caída como la que ha sufrido esta semana... y por eso me puse largo, je je. Fijaos: la última vez que AMS estuvo en sobreventa la acción valía diez euros menos... y el IBEX tenía mil puntos menos !!!!!!!!!!!!
(NOTA.- Escribí varias más pero el ordenador me hizo "un varufakis" y ya no me apetece repetirlo todo. Simplemente añadir que TEF es peligrosa porque no se sabe si va a corto o a largo, que SAN y SAB pueden ser buenas opciones y que FER tiene más peligro que una caja de bombas mientras no supere la bajista. Y que PSG puede ser una buena opción si supera los 4,92, también).
EDITO Y AÑADO: Si es posible, yo pondría caña a BME sobre los 34,35 euros. Si os parece mucha bajada ahora, pensadlo la semana que viene. Para cortos no debería pasar de 39 euros la próxima semana. Aunque por liquidez hoy he ventilado el corto (a 36,17 y lástima porque inicialmente lo puse a 36,02), me quedo con las ganas por ahora aunque si sube de 37,50 le meteré cortos casi fijo. Creo que acusa muchísimo la salida del IBEX y que de aquí a un par de meses se puede plantar en los treinta y pocos. En cualquier caso, perder los 36 es señal de cortos a mansalva, aviso.