Sí tenemos medios para medir lo que ha ocurrido con las temperaturas y CO2 (por ejemplo, hielo del ártico) y previsiones (más acertadas o menos) de lo que puede pasar en el futuro.
Cierto que hay procesos naturales que producen variaciones, por ejemplo, la precesión del eje de rotación (cambio en la inclinación del eje de rotación de la Tierra) que tiene una variación en un ciclo de 25.000 años, creo recordar.
Pero mi pregunta es, ¿se niega la subida general de temperaturas o solo su origen? ¿no habría que hacer algo si esto nos lleva a una situación insostenible, aunque no sea origen humano?
Y, luego, como un coche eléctrico, aunque en líneas generales reduzca mucho las emisiones, como su fabricación no está libre de emisiones, me quedo con mi "tanque" de 2 toneladas. Curioso, que nunca antes se hubiese mirado el proceso de fabricación de un coche, hasta que interesó echar mierda a los eléctricos.
Aún así, el medio de transporte menos contaminante es ir andando, claro está.
Pero esto no se trata de todo o nada, si no que cada uno sea más eficiente en lo que pueda (y quiera). Con esto ya ganaríamos bastante.
Ah, por último, dudo que los científicos negacionistas no tengan financiación suficiente de las grandes petroleras como cuando les pagaban estudios para negar que el plomo de la gasolina era perjudicial para el ser humano.