Saludos, el calor y sobre todo el sobrecalentamiento de los 7 magníficos me han sacado de la cueva para comentar un poco.
Tras el rompimiento de la directriz bajista y el máximo de Harnett, los más avispados se han montado a la tendencia alcista, obvia y ningún stop dinámico marca salida por el momento.
El Nasdaq lleva una pendiente "imposible" característica del más común de los chicharros, dos cosas son esperables con alta probabilidad: testear máximos y una violenta corrección, aunque un buen chicharro termina su tendencia en un espectacular clímax que no hemos visto aún.
Por lo pronto con el SP493 rindiendo apenas un 4% en 2023 a este ritmo el nasdaq tocará máximos y la cartera promedio del particular seguirá con -20%(siendo optimista) con respecto finales de 2021. La esperanza de muchos es que "lo demás" empiece a repuntar fuerte.
Mis mayores ganancias en el trading vienen de nano-micro-small cap y aunque hay algo de actividad no se compara ni de cerca al 2021 cuando los índices visitaban estos mismos niveles. Y claro la gran diferencia es que estas pequeñas compañías y otra zombies sobreviven con tipos cero y dinero gratis, pero si deben refinanciarse a 5.5% la inmensa mayoría(+93%) la pasarán muy mal. De ahí el porqué el mercado ha decido concentrarse en pocas.
Hay que aprovechar, si la burbuja sigue hay dinero por ganar, si la burbuja pincha habrá mucho más dinero que ganar.
Saludos y a buscar un lugar fresquito que esto seguirá subiendo.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.