Re: El análisis técnico, las noticias y la realidad
Todavía tu pregunta puede ser más infantil: ¿si La Tierra explotase se cumpliría la teoría de Elliot?
Ya te he dicho que el análisis técnico no predice el futuro. Interpreta el pasado. Si quieres conocer el futuro, estudia el calendario maya o las profecías de Nostradamus, y deja de intentar ridiculizar y menospreciar a quienes nos basamos, aunque sea mínimamente, en el análisis técnico para nuestras inversiones.
Por último, el 95% de las actuaciones que "sacuden" o pueden sacudir a los mercados son económicas, políticas o técnico-científicas. Y eso quiere decir algo tan simple como que ALGUIEN ya las conoce antes de que las conozcas tú o las conozca yo.
Ahora bien, puedes seguir hablando de catástrofes impredecibles o de invasiones extraterrestres. Al final lo único que consigues es demostrar tu puerilidad, pero tú mismo. Yo más claro no lo puedo decir: "El análisis técnico no es causa de la cotización, sino consecuencia (non causa pro causa). El análisis técnico no adivina el futuro, sino que interpreta el pasado. Y con ello busca la llave para descifrar el presente y aventurar -que no adivinar- el futuro"