Me causa cierta sensación de nostalgia su comentario, pues me recuerda la primera posición corta que he abierto en esta vida mía. Fue sobre Popular, cuando hace algo más de un año cotizaba en torno a €5,30. Subió algo y revendí en los €5,40, pero cuando la vi en €5,60 y en la cuenta el broker me decía que palmaba 90 euros me entraron miedos, mareos, sudores, fatiga, vómitos y hasta dolor menstrual.
En aquel inocente e ingenuo momento no disponía de la experiencia y la paciencia que he ido adquiriendo con el tiempo, y cerré inmediatamente sin plantearme más nada. Y hoy día, 60-70 semanas después, puedo apreciar con media sonrisa en la cara cómo el Popular no ha vuelto ni a acercarse a aquel rango €5,30-€5,40 que tan atractivo me resultaba para vender.
Y la vida pasa.
Y en menos de una hora se empieza a mover el mercado, y de nuevo seremos engullidos por la vorágine bursátil que nos quita pero también nos da la vida. Aquí estaré yo en el toque de la campanita para ver cómo abre, mientras paladeo lo que ha sido el fin de semana a través de los medios.
Saludos cordiales.