No olvidéis que la factura de un grexit son 400.000 millones según tengo entendido, casi mejor pagar 85.000 de los cuales, a lo mejor se recupera parte. Y por el lado de grecia no hace falta que diga lo que supondría para ellos, es mejor tener una pensión de 300 euros que una de 300 dracmas, entre otras cosas.
Yo creo que no habrá grexit, pero claro, hay que sembrar la duda y posicionarse duro para que el acuerdo sea lo más favorable posible, si vamos diciendo que todo es bonito y que las flores son amarillas en primavera, tsipras (y en su momento varoufakis) no cederían jamás, son huesos duros.
Los griegos han apretado todo lo que han podido y más pero al final no podrán conseguir sus objetivos, de echo en cuanto jugaron todas sus cartas, varoufakis dimitió, porque el estaba colocado allí para al menos intentar conseguir lo imposible.
No lo consiguió y se retiró para que al menos no le salpicara el mal acuerdo que van a firmar Grecia. Tampoco creo que sea un buen acuerdo para Europa, pero han conseguido doblegar en cierta medida a su "oposición" y ahora "solo" falta determinar cantidades y plazos.
Al menos es lo que pienso yo.
y termino diciendo que aun pueden marear un poco mas la perdiz, para que a nivel político todos salgan "ganando"