Re: Re: Pulso de mercado 2015
Me encantan esos gráficos que pones, son de lo más descriptivo
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Me encantan esos gráficos que pones, son de lo más descriptivo
Y he visto que Carlos Doblado recomienda comprar TEL si pasa los 14,15€... Es algo que nunca entenderé del AT. Va contra mi idea racional de: por qué esperar y no comprar antes???? O sea: dices a los 12,30 que mejor salirse del valor y ahora que esperes a los 14,15 para entrar... Una diferencia del 15% o más!!!! Incomprensible para mí
Opino Igual,no entiendo cuando recomiendan entrar en un valor a tal precio si puedes entrar mas abajo,mi estructura matemática choca con esa realidad,perder unos % pudiendo ganarlos,en fin.....
Vistos los pequeños volúmenes y con la facilidad que están llevando los índices a los precios "adecuados" a los vencimientos, tampoco me extrañaría el asalto a los 600, pero vamos, que ya sabemos detrás lo que viene cuando te montas un castillo de naipes.
Entiendo que es porque, si no da esa señal, el analista entiende que la tendencia no va a ser alcista. es decir, al nivel actual no hay "certidumbre" de que vaya a subir, pero tras esa fuga tendrías señal alcista y por tanto de compra.
Lo ideal sería anticiparse al movimiento (ver el futuro, vamos), pero en un sistema tendencial el pimer euro lo va a ganar otro siempre.
Sin ser experto entiendo que el racional es ese.
Hombre eso es normal, si un precio ha supuesto una resistencia significativa en el pasado tiene sentido esperar que sea superada para que pase a ser un soporte y entrar con un riesgo reducido.
Y encima el tío dijo CASI DOS € MAS ABAJO que había que vender. Hace ocho o nueve días ¡La leche!
En mi corta experiencia, la noción de comprar algo "porque está barato" es peligrosísima. A veces las cosas están baratas porque están bajando, y lo más probable es que mañana estén más baratas aún. Una cosa es entrar en un pullback y otra cosa es entrar en tendencia lateral o bajista, donde esperar a que suba es un acto de fe a largo plazo que te puede tener mucho tiempo con el dinero parado (o perderlo, claro).
Creo que un sistema tendencial es menos arriesgado y más "saludable" si se quiere decir así en términos d egestión de riesgos.
Saludos!