Más que un buen negocio es un monopolio.
Para ser un buen negocio, en mi opinión, debería deshacerse de al menos el 80% de su red de aeropuertos, y si se queda gestionando únicamente los de Madrid, Barcelona, Palma, Canarias y el de Málaga, casi mejor.
Como monopolio que es, tiene ventajas evidentes. Pero es que la inmensa mayoría de los aeropuertos son deficitarios, sosteniéndose con los más importantes que son esos 5 de arriba. Mucho debe seguir mejorando la explotación comercial de sus espacios (asumiendo el riesgo en la revisión de los contratos firmados -posiblemente a la baja si el comprador/arrendador no cumple objetivos-) para paliar la falta de una fuente sólida de ingresos procedentes de la actividad aeroportuaria.
Al fin y al cabo ya no es quién va a volar desde Elche, o desde Murcia o qué se yo, sino quién va a querer también poner ahí unas tiendas o un restaurante, cuando el nº de pasajeros es meramente testimonial.
Pero en fin, esta era a muy grosso modo mi 'tesis' para entrar corto en Aena, y aún así me la estoy comiendo doblada. €700 euros de minusvalías latentes a día de hoy y hora de ahora.