Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hola. Ese cambio paulatino de herramientas tiene que ver con el cambio en mi propia operativa. A principios de año llevaba un camino de rabioso intradía. Con el tiempo me he ido cansando de estar tanto tiempo delante de la pantalla pendiente de marcar niveles, divergencias, fibos y stops cada minuto y con el dedo en el botón del ratón, he ido haciendo una transición a posiciones swing, que se vive mejor. Para esta operativa funciona mucho mejor la teoría de ondas (al menos a mí, dado que me está haciendo ganar dinero, que es de lo que se trata). El market timing de Elliott es malo; para el intradía tendría que descifrar en un abrir y cerrar de ojos pautas muy complicadas como la de ayer, y no me parece viable. Pero para previsiones de varios días es muy aceptable. No soy capaz de ajustar al día el momento en que van a suceder las cosas, pero sé que terminan sucediendo salvo error en la definición de las pautas que veo. De modo que me preparo a la dirección del mercado y espero, aunque sea en rojo, que ya se pondrá verde.
Ahora mismo, por ejemplo, sé que estamos a punto de despegar, pero no puedo precisar con demasiada exactitud el día en que se va a producir. Un cálculo aproximado nos dice que en la mañana del martes, pero a saber... Lo que haré será entrar en las posiciones y esperar. Mejor entrar antes y esperar que buscar el último momento, que se me pase y quedarme con cara de tonto jeje.