Yo, muy indentificado y abogando también por que el inversor pasivo y tranquilo en general obtiene mejores resultados que el inquieto que está todo el día delante de la pantalla comprando y vendiendo.
Mi estrategia es como la tuya: mantener y hacer una compra al mes equivalente más o menos al 7% de lo que tengo invertido si la Bolsa sigue a estos niveles o por debajo. Para la compra de mediados de septiembre estoy dudando entre Repsol o acumular más en DAX.
También es cierto que estando el DAX en 11 000 estaba en liquidez 100% y con ganancias anuales del 21%. A toro pasado ha sido un error volver a entrar, en bolsa alemana, tan arriba pero pienso que no me voy a arrepentir a medio plazo, o sea hacia final de año.
Argumentos de por qué va a subir? (i) El EUR se va a ir acercando a 1,05 de aquí a diciembre, eso va a llevar para arriba al DAX y al CAC, (ii) Va a haber más madera con el QUE y contra los Bancos centrales es difícil luchar, (iii) la crisis china por ahora es una corrección a la baja de unas décimas de crecimiento de PIB. Mi único temor es el impacto de la subida de los tipos en la bolsa USA. De todas formas, confío en que una posible caída se vea compensada por la consiguiente depreciación del EUR de la que he hablado antes.
Ánimo!!!