100 x 100 de acuerdo contigo.
Antes operaba de una forma similar a la tuya, con la máxima de q más vale tener 5 en el bolsillo q 100 en el horizonte.
Me fue muy bien durante una temporada (casi 1 año), pero tienes q tener claro cuando soltar la posición cuando no es la correcta y no cambiar de operativa cuando ganas.
X estos dos motivos perdí mucho de lo ganado. X no saber gestionar bien el riesgo, (stops) o x pensar q se iba a dar la vuelta y no asumir perdidas, o pensar q podía ganar mucho más (avaricia).
Esto me pasó este mes de Agosto pq pensé q íbamos de subida y la tendencia era la contraria.
Este mes he sufrido un agujero considerable de lo ganado y ha hecho q me replantee si debo seguir operando, debo mantener el dinero parado o debo cambiar mi forma de operar, ya que para operar diariamente hay q tener ser una persona mentalmente muy fuerte. Al principio lo era, pero después de varias operaciones fallidas, uno pierde la confianza y te lleva a cometer errores q después de recapacitar sobre ellos, piensas en como pudiste cometerlos...
Después de casi dos semanas sin operar, me he dado cuenta q vivo más tranquilo sin llevar el estres diario de la bolsa. Q tengo la CERTEZA q la bolsa no me va a retirar de trabajar y q sino tienes la cabeza muy bien amueblada, el dinero sale mucho más deprisa q entra, y q esto te puede arruinar la vida.
Asi q despues de todas estas reflexiones, al final he llegado a la conclusion de q debo centrarme en algo menos volátil y apalancado q los CFD,S. Posiblemenre en Etf,S sin apalancamiento y referenciados al IBEX, o fondos de RV. Todo ello a medio o a largo plazo y sin estar constantemente encima.
Con esta operativa empezaré después de ver como se desarrolla este mes y siguiendo la operativa de algún forero como Berebere, q creo q es uno de los q mejor gestiona el riesgo con sus "metesacas".
Espero q tengas mucha mas suerte q yo con la operativa q llevas, q gestiones correctamente el riesgo y q no te afecten las operaciones fallidas tanto como me afectaron a mi...
Salu2 y buen finde!