Buenos días...
En breve llegaremos a zonas en las que ya podemos plantearnos empezar a comprar fuerte. La ecuación rentabilidad / riesgo comienza a ser atractiva como para meter pasta en este nido de víboras.
De hecho ya se ha podido hacer algún mete-saca bueno....
La clave ahora está en saber hasta dónde va a bajar......:
- Lo mismo lo giran desde aquí, no lo creo. Puede haber un rebote después de cerrar el gap de 9700 pero para seguir cayendo algo más al menos creo yo
- Doble mínimo en 9500....posible, aunque o no llega o se pasará....
-Si se pasa, los 9200, o incluso la zona 8500-8900.
- Es muy muy difícil averiguar hasta dónde quieren bajarla. Una vez leí a un forero que decía algo así como que " los mercados te llevarán al límite y más allá "....pues eso...
La cosa es que ahora es cuando se puede empezar a mirar el mercado. La gente que compra largo en contado sin historias de derivados ni cortos ni leches, ahora es cuando puede empezar a preparar su estrategia. Preparar los valores en los que va a entrar y en qué rango de precios.
Igual lo mejor es hacer al menos 2 lotes con su liquidez y entrar de 9200-9500 y otra a 8XXX si es que pierde el 9000 ( yo diría que sí ).
Si si un compañero que comenta que " algo se ha roto esta vez ", .....está en lo cierto y esto es más gordo de lo que pensamos.....pues a joderse. Pero es que si no, no se entraría nunca en el mercado. Yo al menos, la gente que dice entrar cuando se pone alcista, pues esa situación " ya no me pone " porque desde mínimos ya ha subido mucho o muchísimo....y ya no entro....
Ahora pues es momento de ver qué valores serán los apropiados. La banca me da miedo toda, pero igual me inclinaría más por banca mediana....pop, bkt o sabadell.....no sé cual os parece mejor de estos......santander no sé que leches le pasa ( igual brasil)....; y luego iberdrola ( más segura pero menos a ganar )...Telefóncia no me gusta pero a 10,XX igual sí.....o incluso Repsol......; no sé por cual o cuales os decantais....
Bueno, a ver este rebote a donde nos lleva.....y de ahí para bajo otra vez, supongo....