La gran diferencia con 2007/2008 es que ahora se sabe exactamente lo que ocurre en la economía mundial, en aquella época veníamos de una etapa de crecimiento y euforia y se actuaba dando palos de ciego.
La economía financiera ahora tiene una importancia tremenda, un dsplome de las bolsas no sólo afecta a los cuatro particulares invertidos, sino a toda la economía mundial, vía planes de pensiones, vía ahorro de particulares, un desplome de la bolsa arrunaría todo el dinero enterrado en los QE y el poco crecimiento que han generado.
Si las bolsas pierden determinados soportes d emodo agresivo no os quepa duda que saldrán los responsables de los bancos centrales anunciando alguna medida que momentáneamente haga recuperar la calma. (ojo lo que digo, momentáneamente).
Yo ahora no miraría demasiado el IBEX me fijaría directamente en los índices USA que son lo que manejan el cotarro.
Es más, si cuando esta corrección pase aún me queda liquidez, invertiría directamente en USA (con el DOW en 15000 ni me lo pensaba), porque Europa tiene muchos muertos en el armario que la van a lastrar de modo importante (España, Francia, Brexit...)