Oiga yo quiero montar mi propia empresa, que el Estado me preste 24.000 millones sin intereses y yo ya los devolveré si las cosas van bien, y que nadie piense en nacionalizar mi empresa porque es mía y de nadie más.
Sin el dinero del estado Bankia simplemente no existiría, y si la nueva Bankia por lo que fuera hubiera ido mal, esos 24 mil millones de dinero público hubieran volado. El riesgo asumido por el Estado, o sea todos nosotros, debería ser recompensado, como ve recompensada su inversión cualquier inversor cuando las cosas salen bien.
Me encanta la gente que ve normal que los Estados rescaten empresas privadas con miles de millones de euros y que se rasgan las vestiduras cuando se plantean determinadas nacionalizaciones. Pseudo-capitalistas de conveniencia, se privatizan los beneficios, se socializan las pérdidas.
Ojalá se renacionalizaran las eléctricas por ejemplo, que para nada han hecho una electricidad más barata y encima corrompen a nuestros políticos para que favorezcan sus intereses a costa de los ciudadanos y el erario público.