Hola Carlosoc, si es una de esas compañías, que aún cotizan baratas, en USA...tengo ganas de escribirle un post, desde hace tiempo...haber si me pongo, un día...
Financieramente la compañía es una roca, es todo lo que uno puede pedirle...
El porque esta bajando, en mi opinión el mercado la está castigando por 3 motivos...
Es la típica compañía, que ha subido mucho (si miras el gráfico ha subido muchísimo en los últimos años) y ante cualquier cosa o duda, la gente suele ser muy receloso con esto...si encima la compañía es "cíclica" más miedo hay...
También el mercado estima que el coste por huevos producidos subirá en el futuro, en este caso, las materias primas (principalmente cereales, como trigo y maíz con lo que alimentan a las gallinas), han bajado mucho, así que esperan una reducción de margenes por este motivo (mayor precio de los cereales)...
Y por último, a raíz de un virus que afecto a las aves de corral en USA, y que destruyo muchas granjas de sus competidores (Calm salió muy beneficiada) el precio de los huevos en USA, tuvo un fuerte repunte...logrando aumentar más los beneficios de Calm...el mercado estima que pasado el efecto, el precio de la docena de huevos bajará...reduciendo margenes, y beneficios...
Combinada estas 3 cosas, tenemos ese precio, que en mi opinión, no se justifica...uno de los puntos fuertes de Calm, es que cada día aumenta su cuota de mercado, tejiendo un efecto red, muy poderoso...y este no hace si no aumentar su valor añadido, por supuesto como compañía en parte cíclica, hay que tener cuidado y vigilar varias cosas, pero ahora mismo, creo que es una gran oportunidad...
un s2 compy
El Conocimiento es Poder...