Mira, yo me he leìdo los tres libros de Daniel Lacalle.A Daniel, lo considero una autoridad en todo lo que concierne al petróleo y derivados próximos.
No tengo dudas de que salvo imperativos geopolíticos graves, el precio del crudo tenderá a la baja. No sè si 35, 45 o 25. Según deduzco de las informaciones de Daniel, por debajo de 35, sólo algunos àrabes tienen margen de maniobra, pero... y lo que voy a añadir, es de cosecha propia: ¿qué es más importante, tener petróleo o tener la imprenta de los dòlares?
Salvo el ex Sadam que rompió la lanza a favor del euro, y no duró tres primaveras, el resto negocia con dólares.El principal interlocutor en el mundo, es el dueño de la imprenta y todo lo demás es puro teatro de conveniencias.
Yo, no me dedico a la política y ya he apuntado en otras ocasiones, que me da igual que el precio suba o baje. Mi único objetivo es operar con la tendencia. El pasado 16, cambió.Se ha agotado la subida ? Esta es mi cuestión.
Son las 19 h. del viernes, y lleva tonteando casi cuatro horas arriba y abajo de 49,86
Creo que somos muchos los que no sabemos na de na.
19.20 H 49,30. Creo que será muy difícil que el lunes no lo pongan a parir otra vez. Nunca lo hago, pero hoy no dejaría una posición abierta por nada en el mundo. Cierro el chiringuito.
Buen finde a todos.