Acceder

¿Ya ha llegado la hora de la bolsa?....pregunta de pardillo (otra vez... je je).

4 respuestas
¿Ya ha llegado la hora de la bolsa?....pregunta de pardillo (otra vez... je je).

Hola a todos Rankianos.

Os quería preguntar una cosa a vosotros que sabeis de esto.

El ibex ha pasado en mas o menos un mes de de 6817 a 9030, lo que quiere decir un repuente del 32%.

La pregunta es: ¿ha cambiado ya esa tendecia bajista de la que todo el mundo hablaba que había en la bolsa?

Si es solo un repunte puntual... ¿es normal que dure tanto y que sea de tanta intensidad?

¿Ha llegado ya la hora de entra en bolsa?.

En fin, me lo podeis explicar y dar vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Trist

Re: ¿Ya ha llegado la hora de la bolsa?....pregunta de pardillo (otra vez... je je).

Respuesta de otro pardillo.

De ser el momento, más bien creo que lo hubiese sido hace unos días.

En mi humilde opinión, no veo cambios en la situación como para que se justifique esta subida y esta euforia.

Yo no estaría tranquilo en bolsa en estos momentos tan alegres, pero es cierto que se le pone a uno cara de tonto cuando ve estas subidas y le pilla fuera.

Re: ¿Ya ha llegado la hora de la bolsa?....pregunta de pardillo (otra vez... je je).

Buenos días.

Pues te contestaré lo que a mí me parece ....

La pregunta es: ¿ha cambiado ya esa tendecia bajista de la que todo el mundo hablaba que había en la bolsa? No, la tendencia primaria sigue siendo bajista; lo que pasa es que ningún movimiento en Bolsa es lineal, sino que suele realizarse en zig-zag.

Si es solo un repunte puntual... ¿es normal que dure tanto y que sea de tanta intensidad? No es un repunte punyual, sino un repunte sostenido; se trata de un rebote importante dentro de la tendencia general bajista, un rebote del que han tirado principalmente los grandes bancos sin que el resto de sectores, excepto el constructor, lo hayan notado siginificativamente.

¿Ha llegado ya la hora de entra en bolsa?. Desde mi punto de vista no. En este rebote las "manos fuertes" se han mantenido al margen, y tengo la sensación que pronto empezarán a ponerse cortos si no lo han hecho ya. El 9000-9200 parece una zona difícil de superar y es fácil que iniciemos un nuevo recorrido bajista en busca de nuevs mínimos.

S2

Otro pardillo que te comenta.......
No hay todavá un entorno macroeconómico fiable aunque la bolsa lo descuente todo por adelantado. Por otra parte Mayo no es un mes recomendable para entrar puesto que hay que tener liquidez por motivos fiscales. Obviamente nadie sabe cuando cambiará la tendencia primaria pero si hay indicios en Septiembre valdría la pena aventurarse. Como te han dicho cuando los inversorcitos nos enteramos del rebote es cuando entramos y no debemos, pero vamos, simplemente lo comento porque es habitual que suceda.

Sin duda que las bolsas han mejorado , los rebotes tienen continuidad y si uno se fija en graficos mensuales del Ibex , se esta formando un Lucero del Alba , tambien conocido , como estrella del amanecer , que se confirmaria al cierre del mes de Abril , esto supone que los rebotes tendran continuidad , eso si , con correcciones , como se pueden estar iniciando ya , paro esta pautas alcistas dentro de una tendencia principal bajista , suelen tener una duracion , como maximo de 3 meses , es decir , que sobre el 9 de junio , pueden finalizar
Hay que tener en cuenta que los fundamentales de las economias , no han mejorado sustancialmente y es de esperar que las cuentas de resultados de muchas empresas que cotizan en bolsa , iran a menos en el transcurso del año , esto precisamnente no animara a las bolsas

un saludo